Santiago – Lo Vasquez – Santiago en Bicicleta

Aquí en Chile cada 8 diciembre cierran  Ruta 68 carretera que une Santiago – Valparaíso (120km), por un evento religioso.  El momento preciso para poner a prueba el rendimiento físico, este año he aplicado harta Bicicleta, actualmente 120km a la semana.  Si que imagine que hacer esa ruta no me seria de mucho problema. Coordinamos con unos amigos sumarnos a esta aventura y coordinamos punto de encuentro Av. Américo Vespucio- Ruta 68 a las 20:00 Hrs, en ese momento cambiamos de planes también y decidimos cambiar el recorrido y este seria Santiago – Lo Vasquez – Santiago en total aprox. 170Km para no quedar en menos dije que sí, pero la verdad que nunca había hecho una distancia tan larga y seria una nueva experiencia y pondría a prueba el cuerpo a ver cuanto resistía.

 La ruta:

Imagen

Revisando la altimetría desde mi casa a lo Vasquez son 85km ida y 85km de vuelta.  La ida tiene una declinación favorable en todo momento salvo 3 puntos de lo cual 2 no superan los 100mt altura y el km50 que tiene un ascenso pronunciado llegando a los 320mt aprox.  El regreso al contrario de la ida todo es más complejo la mayor parte del cto es  subida y la peor  10km  up  antes de la Cuesta  y sumándole el cansancio que ya traes acarreando.

 Imagen

Así fue como le dimos el vamos y partimos con el grupo, me había encargado de averiguar  bien el tema del frio durante la noche y por precaución como ya tengo la experiencia de sentir FRIO, me puse unos guantes y cuello de polar, y 2 bandanas que me cubren la oreja y la cabeza, calzas ¾ y un pollerón.  Así hice todo el recorrido Con ello logre cubrir las zonas más sensibles de mi cuerpo ante el frió y me dio resultado, en comparación a mis amigos que alegaban en todo momento por el frió. Bueno comenzamos el pedaleo  a las 20:45 y de todo lo normal plano y leves bajadas lo cual te permitía llevar un ritmo relajado, dp llegamos al túnel Lo Prado y había mucho Carabinero que nos taparon el paso para reagruparnos yo creo que para no colapsar a los que pasaron antes, había agua sí que llene mi botella que ya la había bajado.

Imagen

 Luego de eso ingresamos al túnel y se venía una baja maravillosa de 7km aprox, si que con los chicos quedamos irnos cada uno a su ritmo y encontrarnos en parte  plana y me  deje llevar saliendo del túnel fue una sensación como que de mi salieron alitas, la adrenalina al 1000%  que sensación  maravillosa, tenia insertada una sonrisa de oreja a oreja, el vientecito que frenaba en mi cara fue lo mejor a una velocidad q solo me deje llevar. 

Imagen

 

Bueno nos reagrupamos como después  dp llegamos donde unas amables personas que repartían té, café, galletitas gratis por lo que me fije eran de la Iglesia por el tema de la peregrinación pero de todos los que estábamos ahí estoy segura que el 95% iba por deporte. Bueno después llegamos a Curacavi, ingresamos al Pueblo pero de pasa, descansamos unos 30min. Y partimos.  Después comenzó una maldita subida auchhh igual le di, le di evitando parar, aunque en algunos tramos me gano y tuve que caminar aprox. 200mt. Para luego continuar luego retomaba el ritmo y partía rápido para juntarme con el grupo que siempre me llevaba la delantera.

Después venia otra bajada genial y otras subidas menos pronunciadas, hasta que llegamos a Casablanca y luego a lo Vasquez alrededor de las 3:00 AM. Al llegar a Lo Vasquez había nnn gente ya a esa hora muy incomodo avanzar, lo cual descansamos y comimos algo. A las 04:00 Am tomamos el regreso a Santiago, creo que desde ahí para mi comenzó la peregrinación fue super agotador ya que todo la maravilloso que fue la ida de puras bajas el regreso lo convertía en subidas eternas, sumando el cansancio de llegar muchas horas al pedal. Otro punto en contra que venia mucha gente caminando por la pista que va a stgo sin luz lo cual debías tener mucha precaución por que no se veía nada aun con la frontal costaba mucho ver.

En una tome una bajada esquisita y dp al llegar a plano me sentía que no estaba avanzando y me fije que se me había salido la cadena ups!!! Si que avance un poco donde había más luz y pare mis amigos iban mas adelante no se percataron y voltie la cleta y la arregle y segui avanzando hasta reagruparnos.  Bueno así fuimos avanzando, avanzando, avanzando, comenzó amanecer, descansamos en un peaje, tirados en la calle acostados, el cansancio se sentía, hasta que pasamos el túnel de la cuesta  ya cerca de la 8 am, lo peor que ya se había habilitado una pista vehículos muchos a una velocidad del terror… Por la otra calle se veía mucho ciclista camino a lo vasquez disfrutando las bajadas y yo sufriendo de esa eterna subida de 7km que hace unas horas atrás me hizo sentir la sensación contraria jaja… Ya con el pasar de las horas mi cuerpo y mente no sincronizaban sentía que no avanzaba nada y pedaleaba sobre la misma posición , me sentía muy cansada y me vi en la necesidad de bajar y caminar una subida, luego volvía a pedalear y sentía nuevamente que no avanzaba, estaba muy cansada. Ya tipo 9 estábamos llegando a stgo

Solo quería descansar y nos tiramos en la calle nos acostamos a un costado de la carretera unos 20min., luego comí algo, pero sentía que mi cuerpo necesitaba consumir coca cola algo mas energético..  Seguimos avanzando y cerca del cementerio Canahan apareció un señor vendiendo Mote con Huesillos, llegue a pensar que era parte de mi cansancio, pero no era de verdad me tome 3 Vasos grandes, ahhhh que ricooo lejos fue lo mejor que me pudo pasar se me vino el color a la piel, la sonrisa, el cansancio desapareció que se yo..

Así al final luego de unos km terminamos la aventura saliendo de la ruta 68. Luego nos separamos yo estaba a 7km  de mi casa ahí tenía que irme sola estaba a punto de tomar un  taxi o pedir q me fueran a buscar pero dp decidí mejor llegar digna.. Así llegue a mi casa completando aprox. 170km de cleta corrida..  Una mezcla de adrenalina y cansancio se hizo presente en esta aventura, que nuevamente gano la mente…

Dp de esa experiencia, no tome la bici para ir a trabajar en una semana, pero no de dolor sino que quede muy agotada mentalmente, físicamente no quede con ningún dolor y para los que preguntaban si tu trasero quedo molido también negativo cero dolor y eso que no iba con calza técnica de ciclista. Bueno esa es mi experiencia solo sentí que quede corta de energizante, me han preguntado si lo volvería hacer dije que ir y volver en bici nunca más, ir  Y venirme en bus si o llegar a viña y venirme en bus también. Como experiencia lo encontré maravilloso increíble vivir los lados del trayecto ida placentera y una vuelta del infierno.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s